viernes, 24 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS CAMARADA!!


Un 24 de abril pero del año 1903, nacía uno de los más grandes hombres de la historia española contemporánea: José Antonio Primo de Rivera y Saenz.
Político nacionalista de la España Una, Grande y Libre, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera, de noble casta, y sin embargo de arraigo popular y nacional, fundaría en 1931 un movimiento nacional y sindicalista, popular y revolucionario, de espíritu noble y catolicista, Falange Española; que jugaría un papel fundamental en la lucha contra el comunismo internacionalista que se apoderaba de España en la década del 30 para aniquilar su espíritu y fisonomía.
En la Guerra Civil, luego del Gran Alzamiento de 1936, José Antonio estaría preso ya desde antes por pensar diferente del régimen pro soviético establecido por el Frente Popular.
Gran camarada, compañero, altruista, pensador, luchador infatigable y hasta poeta, fue capaz de abandonar su cómoda situación social y económica para dedicarse por entero a su Patria y su pueblo.
Ahora estará haciendo guardia en los luceros; guiándonos a todos los hombres de habla hispana que lo seguimos por siempre y aprendemos día a día de su legado.
Seguro que no está descansando. Seguro que sigue hoy luchando desde arriba en un plano metafísico y espiritual. Él, que ante un manuscrito blasfemo que decía "no quiero el paraíso, quiero el descanso...", anteponía su imagen del Paraíso:" En el Paraíso nadie está tendido..., se está de pie, erguido...., y se puede ver en las jambas de las puertas, ángeles con espadas...."

¡Salud camarada!